viernes, 22 de mayo de 2009

Diario de la errante.

Tras mes y medio en Uruguay, me decido a hacer un diario, para que la distancia no sea tan grande.

En cuanto llegué a Buenos Aires conocimos a un chico, Juanjo, que venía a Uruguay a ver a un amigo uruguayo que hizo viajando. Quedamos en que a lo largo de nuestros viajes nos volveriamos a encontrar.

Me fuí con Coralia, Carla y una pareja a pasar una semana a Valizas, en Rocha. Increible lugar e increibles noches, un barecito, en plena costa, donde quien quisiera podía ponerse a tocar y a cantar. Pase una noche magica, primero tocó una familia, la madre cantaba y tocaba la guitarra, el padre una especia de djembe, y las hijas bailaban. Esto, con unas cervezas fué fantástico. Después llegaron tres chicos, que tocaron y cantaron de manera sobrehumana, terminamos todos bailando y cantando.

Esa noche, me di cuenta que este viaje iba a ser diferente.

Tras esos dias, volvimos a Montevideo, y nos encontramos con lo prometido, con Juanjo, Carlos y Rafa (el uruguayo). Nos ofrecieron viajar con ellos por Rocha (toda la costa) y sin pensarlo dos veces, yo por lo menos, allá que nos fuimos Carla y yo. Viajamos una semana por la Pedrera, la Paloma, Cabo Polonio, Aguas dulces, Punta del Diablo...cada día en un destino distinto. Viviamos la noche, dormiamos la mañana y comiamos la tarde, viaje inolvidable en el que conocimos a gente, y otras cosas. Este viaje improvisado y veloz fue el responsable de que yo perdiera el vuelo, tras un día de crisis ví la opción de quedarme acá a vivir. Sin duda alguna, ha sido la mejor decisión que he tomado en mucho tiempo.

1 comentario:

  1. Saborea el sur... vive el día y ama la noche, que aquí te esperaremos.

    Asun

    ResponderEliminar